AEAZN .:. Asociación Española de Autocontrol de Zumos y Néctares

El sector español de zumos y néctares se suma a la lucha contra el azúcar

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) forma parte del acuerdo para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas en el periodo 2017-2020, presentado recientemente por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El sector de zumos y néctares se adhiere al Plan, comprometiendose a reducir en un 10% el contenido de azúcares añadidos en los néctares. Los zumos de fruta quedan exentos de esta medida, ya que únicamente contienen los azúcares naturales de la fruta de la que proceden.

Las mejoras en la formulación de alimentos y bebidas contemplados en este plan de colaboración se centran en la reducción de sal, azúcares añadidos, y grasas. El objetivo final del Plan es promover una alimentación saludable en la ciudadanía y luchar contra la obesidad (desde la infancia) y contra las 3 enfermedades crónicas que más nos afectan (la diabetes, enfermedades cardiovasculares y el cáncer) por lo que representa un gran beneficio para las futuras generaciones.

La implementación de este tipo de medidas es un paso más en el compromiso de la industria con la salud y de atender a las nuevas exigencias de los consumidores, facilitandoles el acceso a las opciones más saludables.

El secretario general de Asozumos, Alfonso Mena declara que “apostamos por el fomento de los buenos alimentarios y en respuesta a los requerimientos de la sociedad, la mayor parte de la industria de zumos nos comprometemos a reducir en un 10% el contenido de los azúcares añadidos en los néctares de melocotón, naranja y piña sin edulcorantes”.

El Plan Nacional de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y otras medidas (2017-2020), supondrá la reformulación de más de 3.500 productos que en el promedio de la cesta de la compra aportan el 44,5% de la energía total diaria.

Las tres categorías en las que se dividen los zumos y néctares que se encuentran en el mercado son zumo de fruta, zumo de fruta a partir de concentrado y néctares. E

s de destacar que los zumos de fruta quedan exentos de esta medida, ya que únicamente contienen los azúcares naturales de la fruta de la que proceden.

Fuente: Alimarket, FIAB

About the Author
  1. Clorindo Responder

    Me ha gustado este texto y en ningún momento había estudiado una opinión como esta sobre el tema, impresionante !

    Felicidades

Leave a Reply

*

captcha *